Factura y recepción

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Rigotti, Ana María
dc.date.accessioned 2013-07-05T19:31:14Z
dc.date.available 2013-07-05T19:31:14Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Rigotti, Ana María (2009). Factura y recepción. En Una cosa de vanguardia: Hacia una Arquitectura, Rosario, UNR Editora. es
dc.identifier.isbn 978-950-673-758-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/2647
dc.description.abstract En este artículo se reflexiona sobre la construcción de Vers une architecture, como el compilado selectivo de una serie de artículos anteriormente publicados en L’Esprit Nouveau. Se hace hincapié en la novedad de sus medios plásticos y su ordenamiento usando el blanco de la página y la disposición tipográfica del texto como un resorte creativo que remite a Mallarmé y Apollinaire, además del tantas veces comentado contrapunto entre el discurso textual y fotográfico como los fundamentos de una operación vanguardista de éxito. El otro tema son las circunstancias de su publicación (la elección del título, la casa editorial, la autoría, la tirada y las sucesivas reediciones y sus alteraciones) y su inmediata repercusión: las distintas traducciones con sus respectivos enfoques, y la cuestión de su recepción haciendo foco en los comentarios de Theo van Doesburg, Sigfried Giedion, Adolf Behne y Henry Russell Hitchcock . es
dc.description.abstract In this paper the construction of Vers une architecture is examined as selective compilation of a series of articles previously published in L'Esprit Nouveau. It emphasizes the novelty of its plastic design, the use of the white of the page and the typographical arrangement of the text as a creative process that refers to Mallarme and Apollinaire, and the frequently commented counterpoint between textual and photographic discourse as foundations of a successful pioneering operation. The other issue is the circumstances of its publication (the choice of title, the publisher, the authorship and successive reissues and alterations) and its immediate impact: the different translations with their respective approaches, and the question of its reception by focusing on reviews of Theo van Doesburg, Sigfried Giedion, Adolf Behne and Henry Russell Hitchcock. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNR Editora es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.subject Vers une architecture es
dc.subject Le Corbusier es
dc.subject Diseño gráfico es
dc.subject Toward an Architecture es
dc.subject Graphic design es
dc.title Factura y recepción es
dc.title.alternative The making and the reception es
dc.type bookPart es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es
dc.description.affiliation Fil. Rigotti, Ana María. CONICET - Universidad Nacional de Rosario, CURDIUR; Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics