Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Bongiovani, Paola Carolina
dc.contributor.author Gómez, Nancy Diana
dc.contributor.author Moscoloni, Nora
dc.date.accessioned 2014-08-26T18:58:47Z
dc.date.available 2014-08-26T18:58:47Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.citation BONGIOVANI, Paola Carolina and GÓMEZ, Nancy Diana and MOSCOLONI, Nora (2014) Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México. Paper presented at: IFLA WLIC 2014 - Lyon - Libraries, Citizens, Societies: Confluence for Knowledge in Session 99 - Latin America and the Caribbean. In: IFLA WLIC 2014, 16-22 August 2014, Lyon, France. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/3518
dc.description.abstract El proyecto “Acceso Abierto y Evaluación Académica. Conocimientos y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador respecto de las publicaciones de Acceso Abierto” investigó los conocimientos, opiniones y actitudes respecto a la publicación en revistas de Acceso Abierto (AA) de investigadores miembros de comités evaluadores de carrera científico-académica de sus pares en el área temática de Ciencias Sociales en Argentina, Brasil y México. Para alcanzar los objetivos propuestos se aplicó una encuesta online dirigida a una muestra de investigadores evaluadores en Ciencias Sociales miembros de comités evaluadores del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales de Argentina, del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y CAPES de Brasil y del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT de México. Se indagaron: factores que influyen en la elección de las revistas donde publican; aspectos relevantes considerados en la evaluación de la producción científica de sus pares; conocimientos, opiniones y actitudes respecto de las revistas de AA; percepciones tanto respecto de los beneficios e incentivos más importantes de las publicaciones de AA como de las dificultades y/o preocupaciones que les generan estas publicaciones. es
dc.description.sponsorship IDRC Grant reference number: 106660-001. Coordinado por FLACSO-Brasil es
dc.language.iso spa es
dc.publisher International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) es
dc.rights openAccess es
dc.rights Creative Commons Attribution 3.0 Unported.
dc.subject Acceso Abierto
dc.subject Revistas
dc.subject Comunicaciones Académicas
dc.subject Ciencias Sociales
dc.subject Investigadores
dc.subject Evaluación
dc.title Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México es
dc.type article es
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es
dc.relation.publisherversion http://library.ifla.org/1021/1/099-bongiovani-es.pdf es
dc.description.affiliation Fil: Bongiovani, Paola Carolina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina.
dc.description.affiliation Fil: Gómez, Nancy Diana. Grupo TECNODOC, Universidad Carlos III de Madrid, Madrid; España
dc.description.affiliation Fil: Moscoloni, Nora. Universidad Nacional de Rosario, IRICE-CONICET, Rosario; Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics