Los spots audiovisuales de Clarín (2011-2013) sobre la le 26.522: hecha la ley, hecha la libertad de expresión

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarkissian, Juan Pablo
dc.creator Pisoni, Sofía
dc.date.accessioned 2015-12-02T18:49:11Z
dc.date.available 2015-12-02T18:49:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/5316
dc.description.abstract La sonoridad de la participación de la sociedad civil a lo largo y ancho del país, la de las organizaciones nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática, la del debate en el Congreso, la sonoridad de la destitución final de la ley 22.285 de la dictadura. De la otra parte, la sonoridad de los grupos hegemónicos, los medios concentrados, las organizaciones empresarias, la Sociedad Interamericana de Prensa, algunos partidos políticos y exponentes del poder judicial, el ruido de la obstinación a no “retroceder”. La elaboración y sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, así como los intentos para su plena aplicación, no pasaron desapercibidos. Sonoridad de un lado y del otro. En medio, el significante libertad de expresión, apropiado por los defensores de la nueva ley pero también por los detractores. Este trabajo se orienta a recuperar la noción construida por uno de los actores que encarnó más enérgicamente la oposición durante este largo proceso que sigue hasta hoy, el Grupo Clarín. Desde su rol dominante supo desplegar una estrategia efectiva que involucró la utilización de todo su arsenal mediático y las constantes apelaciones a la justicia. Entre todas las acciones, se destaca el uso del spot audiovisual por la novedad del empleo de la herramienta en un caso de relevancia institucional, por los rasgos propios del soporte, por su circulación a través del medio televisivo, por la sistematicidad de su producción y, finalmente, por la claridad y el detalle con los que el Grupo pudo condensar sus argumentos, aquí más que en cualquier otro formato es
dc.format application/pdf
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Medios de comunicación es
dc.subject Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es
dc.subject Diario Clarín es
dc.subject Publicidad es
dc.title Los spots audiovisuales de Clarín (2011-2013) sobre la le 26.522: hecha la ley, hecha la libertad de expresión es
dc.type bachelorThesis
dc.type Tésis de Grado
dc.type publishedVersion
dc.description.fil Fil: Pisoni, Sofía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. es
dc.type.collection tesis
dc.type.other bachelorThesis es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics