Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Hjarvard, Stig
dc.date.accessioned 2016-05-04T18:43:08Z
dc.date.available 2016-05-04T18:43:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 1668-5628 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/5983
dc.description Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de la mediatización, este artículo describe cómo los medios de comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman las condiciones de comunicación e interacción. Es importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un proceso de cambio social a largo plazo debido a los medios de comunicación),y por otro, ‘mediación’ (comunicación a través de un medio específico), a la vez que se reconoce la interdependencia mutua de estos procesos. Los medios de comunicación se rigen por distintos tipos de lógica tecnológica, estética e institucional, y la lógica de la comunicación en red difiere de la de los medios de comunicación de masas. La interacción entre la lógica de los medios de comunicación y otras lógicas institucionales (p. ej., la lógica política o la lógica escolar) contribuye a redefinir la interacción social en un ámbito determinado y, como consecuencia, están surgiendo nuevas condiciones y dinámicas de interacción social. es
dc.description Drawing on recent contributions to mediatization theory, this article suggests how media influence social institutions and alter the conditions for communication and interaction. There is a need to distinguish between ‘mediatization’ (a long-term process of social change due to media) on the one hand and ‘mediation’ (communication through a particular medium) on the other, while continuing to acknowledge the mutual interdependency of these processes. Media are governed by various forms of technological, aesthetic and institutional logics and the logics of network media differ from the logics of mass media. The interaction between media logics and other institutional logics (e.g. the logics of politics or of school) help reshape social interaction within a particular domain, resulting in the emergence of new conditions and dynamics of social interaction. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 235-252 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Medios de comunicación es
dc.subject Mediatización es
dc.subject Interacción social es
dc.subject Media es
dc.subject Mediatización es
dc.subject Social interaction es
dc.title Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/572/427 es
dc.citation.title La Trama de la Comunicación es
dc.citation.volume 20 es
dc.description.fil Fil: Hjarvard, Stig. Universidad de Copenhague; Dinamarca. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics