Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica”

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Müller, Luis
dc.creator Calvo, Luis María
dc.creator Colla, Luciana
dc.creator Costa, Camila
dc.creator Bártolis, Cecilia
dc.creator Parera, Luciana
dc.creator Acosta, María Martina
dc.date.accessioned 2017-02-23T13:59:42Z
dc.date.available 2017-02-23T13:59:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/6936
dc.description.abstract La reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición. es
dc.description.abstract The reform of the curriculum of Architecture in the FADU-UNL (2001) determined that the History courses were four-month long and also to dedicate the next term of the year for a seminar. History I, taking a seminar modality, that stimulates the combination of lectures and activities in which students take an active part with readings and comments guided by professors, found it possible to open multiples approaches which, based on Palladio, could be related to other topics, such as the Renaissance and the Veneto Humanism, the Neoclassical results in Europe and America, the historiography discussion about Mannerism, or specific issues like architectural programme, language or composition. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 12 es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Historia es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Andrea Palladio es
dc.subject Arquitectura es
dc.subject Prácticas es
dc.title Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” es
dc.type conferenceObject
dc.type documento de conferencia
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder El autor es
dc.citation.title VII Encuentro de Docentes e Investigadores de la Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad. Actas. es
dc.contributor.organizer Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR es
dc.description.fil Fill: Luis Müller, FADU-UNL, Santa Fe, Argentina es
dc.type.collection comunicaciones
dc.type.version acceptedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics